Kit Tuning Motor SIP BFA 306cc Vespa

Referencia: BFA004

 

4.938,00 €
Impuestos incluidos

Entrega en 5 días

Sold by:

· Relación piñon embrague 24/64 dientes

· Pistón 78mm diámetro

· Carrera 64mm

Piezas incluidas en el kit :

- Cárter Motor SIP BFA 306

- Kit Cilindro SIP BFA 306cc, incluye culata

- Cigüeñal Full Circle SIP BFA 306

- Colector de admisión y láminas de 4 pétalos

- Embrague SIP BFA 306

- Kit rodamientos motor

- Kit retenes motor

- Silentblock cárter motor

- Piñón arranque SIP BFA

- Conexión de vacío y tapón ciego

- Plancha cubierta del volante

Cantidad
Entrega bajo pedido

¡¡La potencia, el par y el empuje de este motor es más parecido al rendimiento de una moto de motocross moderna que el de un humilde scooter clásico!! 

   El cárter de este motor BFA de 306cc se fabrica utilizando formas de fundición a presión completamente nuevas pero conservando la construcción básica original y la distancia entre los ejes de sujeción del motor igual al cárter original Piaggio.

   Aún bajo estos parámetros BFA ha creado una gran cantidad de espacio adicional para la expansión de este aumento de cilindrada. Suficiente para un cigüeñal mucho más fuerte con una carrera más larga, un cilindro con un diámetro interno de 78mm, un diseño de puertos y transfers amplios con unos cárter y puntos de soporte más gruesos para una mayor estabilidad estructural.

   Un ejemplo de ello, es el diseño del anclaje del cilindro. La distancia entre los espárragos es de  100mm x 100mm y la abertura de admisión es de 70mm y ubicada directamente junto a la base del cilindro.

   Ambos rodamientos del cigüeñal poseen un diámetro exterior de 62mm y se pueden utilizar los rodamientos originales Piaggio 613912. En el lado del embrague, el cigüeñal utiliza un rodamiento de agujas, los retenes utilizados aquí tienen estas medidas : 25x35x7 y 25x40x7.

   El kit incluye las tres partes de los silentblocks del eje de sujeción del cárter motor.

   La goma de conexión de la caja de láminas al carburador no viene incluida y tiene que ser pedida por separado (la que corresponda para el carburador a montar). Si se incluyen láminas de 4 pétalos que ya se usan con los cilindros QUATTRINI y DEA. El colector corto, proporciona la mezcla de combustible sobre el cárter con un diámetro interior de 40mm y un diámetro de conexión de 45mm.

   La característica central del motor BFA 306 es proporcionada por el cilindro totalmente nuevo. Su capacidad inusualmente grande es proporcionada por una carrera de 64mm y un diámetro interior de 78mm. El pistón posee una cabeza plana y un único segmento. La culata incluye una junta tórica y va acoplada a través de ocho tornillos y montando bujía central.

El intercambio de gases se hace a cargo de 5 grandes transfers junto a un puerto de escape de doble puente. El colector de escape es de acero, unido al cilindro a través de cuatro tornillos con un diámetro de conexión de 50mm.

Los espárragos del cilindro no llegan hasta la culata, ya que el cilindro esta sujeto al cárter solo en la base. Esta característica proporciono más espacio para que los ingenieros desarrollasen un diseño de puerto de transferencia más eficiente.

   El cigüeñal tiene una construcción extremadamente robusta, con un medidas de 102mm y 54,4mm de diámetro. La biela esta forjada y pulida con una longitud de 135mm.

   El embrague que BFA creó para este motor esta unido al cigüeñal BFA con un engranaje fijo que evita la desalineación por torsión. Se basa en el embrague de estilo PX que ya se producen, pero revierte efectivamente la operación  y la construcción básica. Esto reduce principalmente la masa total que gira con el cigüeñal y también mejora la cohesión de la placa de embrague, lo que facilita una operación general más suave al tiempo que elimina el arranque del embrague. El engranaje de la transmisión primaria también fue desarrollado a medida para este embrague y motor. Su diseño de perfil extrafino no solo proporciona una transmisión de potencia fiable y duradera, sino que también  libera espacio esencial para otras medidas de ajuste. Este truco de construcción permite, por ejemplo, la inclusión de cinco discos de embrague.

El engranaje del embrague está unido a la cesta del embrague mecanizado CNC de aluminio con doce tornillos y el eje interior está provisto de un rodamiento de agujas, que sustituye al casquillo de bronce original.

El platillo de presión del empujador también presenta un mecanismo con rodamiento, ubicado alrededor de un centro giratorio de aluminio. Todas los discos intermedios del embrague están hechos de aluminio, y el disco inferior tiene seis rebajes de resorte, similares al diseño del embrague de Vespa Smallframe que pueden montarse con dos muelles helicoidales entre si.

El kit incluye un piñón primario de embrague de diente recto, así como dos tornillos especiales que permiten el cambio de lo discos de embrague mientras el embrague todavía esta montado y unido al cigüeñal.

La tapa del embrague a utilizar es una tapa de embrague estándar de Vespa PX 200.

   El escape del BFA 306, junto con el resto de sus principales componentes, también se ha desarrollado específicamente para complementar este avanzado concepto de motor. Esto no solo significa que esta perfectamente adaptado al colector del escape en el cilindro, sino que también tiene dimensiones cuidadosamente calculadas para adaptarse a su cilindrada, tiempos de puerto y áreas de sección para producir una curva de potencia fuerte. 

   El motor BFA 306 y sus componentes por separado representan los accesorios de ajuste mas exclusivos disponibles para aumentar el rendimiento. Esto no es solo una referencia al segmento de precios en el que se encuentra, sino mucho más por la impresionante calidad de los materiales de alta gama y los elementos de ingeniería involucrados en su construcción. El punto culminante absoluto lo proporciona el rendimiento potencial que puede proporcionar esta tecnología de vanguardia.

   Se recomienda montar con un encendido SIP Performance by VAPE de Vespa PX y un carburador Keihin PWK 38 o superior.

BFA004

No hay ninguna opinión por el momento.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña