• Nuevo
Embrague BGM PRO Superstrong CNC tipo COSA 2, piñón 23 dientes. Para piñón elástico 64 ó 65 dientes, Vespa

Embrague BGM PRO Superstrong CNC tipo COSA 2, piñón 23 dientes. Para piñón elástico 64 ó 65 dientes, Vespa


Referencia: RV01087

 

256,00 €
Impuestos incluidos
Sold by:

Para Vespa DS, DN, IRIS 200, TX, T5, PX Disco, COSA.

Misma relación de marcha que el piñón original de 23 dientes de Vespa 200. 

Embrague fabricado en Alemania, preparado para un óptimo funcionamiento en motores de hasta 20cv, con la opción de cambiar los muelles por unos aún más reforzados y trabajar en configuraciones hasta 40cv.

En algunos motores es recomendable cambiar o sustituir la arandela distanciador embrague a la medida necesariaa de su tapa de embrague.

Cantidad
Agotado

BGM PRO Superstrong 
Embrague extremadamente duradero, muy fácil de usar - Hecho en Alemania
El embrague Superstrong combina una extrema durabilidad, absoluta fiabilidad y fácil manejo.
Es la base de toda puesta a punto de un motor sólido.
La enorme cesta de embrague fabricada por CNC tiene una excelente concentricidad así como una enorme rigidez a la torsión. Por lo tanto, ofrece un perfecto acoplamiento del embrague con un diseño claramente definido limpio.

Es adecuado para el conductor tranquilo que valora la alta calidad, así como para el conductor agresivo que busca un embrague extremadamente fuerte y estable.

RENDIMIENTO
El embrague está ajustado para un rango de potencia de hasta 20PS / 22Nm por medio de los muelles de embrague montados. Los muelles reforzados (disponibles por separado, BGM PRO XXL) amplían el rango de potencia del embrague a más de 40 HP.

VEHÍCULOS
El BGM PRO Superstrong  se puede montar en cualquier Vespa de Chasis grande a partir de 1977, Vespa PX Disco, IRIS, COSA, DN, DS, CL, TX y T5.

MODIFICACIONES

En determinadas ocasiones es necesario limar los salientes interiores de la tapa de embrague, para que cierre perfectamente.

Versión con Disco de Corcho tipo CR
En la versión CR ofrecemos el embrague con los discos de corcho de Honda CR80/VFR400.
Estos tienen un radio efectivo más grande, menos peso, placas más anchas y un material de revestimiento muy fuerte. Las ventajas son un embrague más ligero que se separa más rápido y sigue siendo extremadamente resistente.

Engranajes
Los embragues con piñones de dientes rectos sólo pueden combinarse con el correspondiente engranaje primario de dientes rectos. Para ello, el motor debe estar completamente abierto. Las relaciones de reducción primaria extra largas basadas en la rueda primaria de 62/63 dientes sólo están disponibles con dientes rectos. El elevado par de los motores que requieren una reducción tan larga se transmite directamente a la caja de engranajes a través de los dientes rectos sin ejercer fuerzas laterales sobre el cojinete del eje auxiliar. Debido a la precisión de la fabricación, los accionamientos de dientes rectos son, sin embargo, tan silenciosos como los accionamientos de dientes helicoidales.

TRANSMISIÓN
 
Una transmisión primaria consiste en un embrague (piñón) y un engranaje primario.
Piaggio tiene engranajes primarios de 65, 67 y 68 dientes ya combinados con diferentes piñones de embrague de fábrica.
Esto facilita la adaptación de la relación de transmisión global a la potencia del motor.
Aquí se distingue entre 67/68 y 65 dientes.
Debido a los diferentes llamados módulos de engranajes, se pueden utilizar las siguientes combinaciones de rueda/piñón.
Por favor, tenga en cuenta: BGM es el único fabricante que ofrece diferentes piñones 22Z para los engranajes primarios 67/68Z y 65Z. Esta es la única manera de asegurar la máxima estabilidad.

Rueda principal

La rueda primaria originalmente instalada en

Acoplamientos BGM Supersólidos utilizables

62Z*

x

23Z*, 24Z*, 25Z* (con dientes rectos)

63Z*

x

24Z*, 24Z*, 25Z* (con dientes rectos)

65Z

Rally200, PX200

22Z*, 23Z, 24Z*

67Z

Todos los modelos de 125-180cc hasta 1977

20Z , 21Z , 22Z, 23Z*

68Z

Todos los modelos de 80-150cc construidos en 1978 y más tarde, todos los Cosa

20Z , 21Z , 22Z, 23Z*

*Piñones BGM con módulo especial!

EJEMPLOS

  • Una relación más larga:
    • Los pilotos de PX80/PX125 utilizan un embrague de 22 o 23 dientes (adecuado para la rueda primaria 67/68) para ampliar la relación de transmisión
    • Los conductores de PX200/Rally200 utilizan un embrague con 24 dientes (adecuado para la rueda primaria 64/65) para ampliar la relación de transmisión.
  • Relación más corta:
    • Los conductores de PX200/Rally200 utilizan un embrague con 22 dientes (adecuado para la rueda primaria 64/65) para acortar la relación de transmisión.
  • CONSEJO
    Para obtener el mayor rango de relación de transmisión posible, simplemente instale el engranaje primario especial BGM de 64 dientes (el motor debe estar completamente abierto para ello). Luego, con sólo cambiar el piñón del embrague, el motor puede reducirse para adaptarse a un cilindro de 177 cc hasta un vaporizador de par.
  • Los motores EXTRA LONG con alto par y pico de potencia temprana eligen los embragues de dientes rectos que también requieren un engranaje primario de dientes rectos (también disponibles como juego). Esto permite lograr reducciones muy largas de los engranajes. Ideal incluso si la relación de transmisión global es demasiado corta para motores muy deportivos con un eje auxiliar modificado y pasos de engranaje más cortos (por ejemplo, MHR). También es una opción si la caja de cambios real es muy corta (PX80) o la relación es demasiado baja debido al pequeño diámetro de la rueda (motor PX200 con neumáticos de 8 pulgadas en Oldie).
  • Se entrega el embrague completo listo para instalar con revestimientos de embrague BGM PRO Cosa y diez muelles BGM PRO XL. También se incluye una nueva junta tórica para la cubierta del embrague, la cuña de media luna y una nueva tuerca de embrague. Utilizamos una tuerca con pieza de sujeción (MBN13023, T2, clase de resistencia 10, DBL9440.40) ya que hemos tenido la mejor experiencia con esta tuerca en carreras con más de 40PS de potencia en el eje. Par de apriete 70-75NM. No recomendamos otros fusibles como Nordlock, arandelas elásticas onduladas (DIN137) o arandelas dentadas (DIN6798).
RV01087

No hay ninguna opinión por el momento.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña