Cigueñal Adelantado BGM PRO Touring Vespa PX Disco 200, IRIS 200, DN, TX, Cosa 200
Entrega en 5 días
Válvula rotativa
Carrera 57 (idéntica a carrera original)
Biela 110 (idéntico a biela original)
Biela reforzada
Jaula de agujas 16x20x20
Medida rosca en el lado del encendido M12x1,25
MATERIAL
Los cigüeñales BGM PRO Touring están forjados. El material es más denso, por lo que disipa mejor el calor y por lo tanto es más resistente a la distorsión. Además de las galletas, la biela también se forja y luego se mecaniza con CNC.
LUBRICACIÓN
El rodamiento inferior de la biela se lubrica a través de dos grandes ranuras de lubricación y un total de cuatro agujeros adicionales en el lateral. El rodamiento central de la biela y las arandelas de empuje laterales proporcionan un agarre sólido. El rodamiento superior de la biela se lubrica a través de dos agujeros de lubricación. El rodamiento de agujas que atraviesa el bulón del piston se incluye con el cigüeñal.
Carrera
El Cigüeñal está disponible con 60mm (carrera larga) y con 57mm (estándar). Con la versión de carrera larga, se logra un mayor desplazamiento, mientras que al mismo tiempo se pueden cambiar los ángulos de control del cilindro (puertos de admisión y escape) para aumentar el rendimiento.
ÁNGULO DE ENTRADA
Comparado con muchos otros Cigüeñales de carreras, el Cigüeñal BGM PRO Touring tiene un diseño de entrada mucho mejor. Para los cilindros mejoradas, un cigüeñal estándar con su muy corto tiempo de admisión no puede seguir el ritmo y exigencias de esos cilindros.
El Cigüeñal BGM PRO, por otro lado, se cierra en un carter de motor PX aproximadamente 65° después del punto muerto superior (dependiendo del carter motor, esto varía dependiendo del modelo).
El motor puede ser bien afinado con estos ángulos de control.
SUGERENCIA: Si la toma se mecaniza de forma que el cigüeñal abra la ranura de toma antes, se puede ganar potencia adicional. Un buen valor es de unos 120° TDC.
DISEÑO
El diseño del cigüeñal original de los motores PX se basa en el de los primeros motores de 125 cm³ de 1977 con aprox. 5 CV. Desafortunadamente, Piaggio nunca cambió este diseño en los siguientes modelos aunque ampliara la cilindrada de sus motos. Así que la capacidad de carga del cigüeñal con los modelos estándar de 200ccm con 12hp ya está en su limite.
Los cigüeñales BGM están aprobados para una potencia de hasta aprox. 20 HP debido a la alta calidad de sus materiales y rodamientos. Para los motores de este rango de potencia recomendamos el uso de un volante aligerado con un máximo de 2300gr de peso.
CONCLUSIÓN
El resultado final es que el cigüeñal BGM PRO ofrece la más alta calidad en todos los aspectos para cada componente. La precisión en la fabricación, los materiales usados y, sobre todo, el equilibrio preciso no dejan nada que desear. Esto garantiza un funcionamiento del motor extremadamente silencioso y sin vibraciones.
CONSEJO
Es mejor montar el reten 24x35x7 directamente con el cigüeñal. El asiento del Cigüeñal es más ancho de lo habitual y por lo tanto puede ser usado con un Viton de doble labio.
También se puede montar con el reten standar de 24x35x6.
No hay ninguna opinión por el momento.