• Nuevo
Escape Racing EGIG Performance Superbanana Touring

Escape Racing EGIG Performance Superbanana Touring

Referencia: RV07894

 

324,36 €
Impuestos incluidos

Entrega en 5 días

Sold by:

Vespa Super, SL, Primavera

Para montaje en PKS, Junior, PK XL, FL requiere modificaciones.

   El Superbanana de EGIG Performance es un escape de resonancia basado en el aspecto de un escape banana convencional, como el que ya utiliza Piaggio de fábrica en los modelos de Vespa Primavera.

   El Superbanana está diseñado para proporcionar a los motores potentes a partir de 125cc un escape visual y acústicamente discreto, pero rinde al nivel de un escape de resonancia clásico.

- Reducción de Ruido

En su interior hay un silenciador que reduce el nivel de ruido al mínimo posible sin causar ninguna pérdida de potencia ni acumulación de calor. La diferencia de ruido con respecto a un original es sólo de unos pocos DB más, con un aumento de potencia de +50% o más, dependiendo del tipo de motor.

- Características Super Banana Touring

     · Escape de una sola pieza

     · Ángulo de admisión: 120-125º

     · Ángulo de escape: 170-180º

     · Ángulo de avance del escape: 27-29º

     · Colector Ø 32mm

     · Apto para vehículos con guantera lateral

     · Neumáticos de hasta 3,50 de ancho

     · Distancia espárragos escape: 54-62mm

Si el Superbanana se instala en 54mm, se debe utilizar la tuerca de brida M8 con un ancho de llave de 10mm en el interior del colector.

   

   Los escapes Superbanana están diseñados como una mejora final para los motores rápidos de calle. Por lo tanto, necesitan el entorno adecuado para ofrecer el rendimiento apropiado. Si el motor es el de serie o tiene una potenciación pequeña tipo Polini 133cc es preferible montar un escape inferior Superbanana Touring. Sin embargo, si las condiciones son las adecuadas (cilindro, revisión de la admisión, tamaño del carburador, etc...) el Superbanana ofrece actualmente el mayor aumento de rendimiento que se puede conseguir con un sistema de escape discreto.

   Para satisfacer las diferentes necesidades, existen dos tipos diferentes, las versiones Sport y Touring.

TOURING

   La versión Touring es un "auténtico escape banana" y puntúa con una buena facilidad de conducción gracias al alto par motor relativamente temprano. En el rango de velocidad superior todavía tiene muchas reservas para completar etapas rápidas en la autopista.

   El pico de potencia se sitúa, según el cilindro y el ángulo de escape, entre las 7.000-8.000 rpm, unas 1.500 rpm más tarde que un escape banana convencional. Por lo tanto, se siente cómodo con motores con ángulos de distribución no demasiado altos (máx 125ª, escape 175-185º, ángulo de avance entre 27-28º) y es perfecto para motores de turismo basados en un Polini 133 o, por ejemplo, también un M1B60.

   El Superbanana Touring es comparable, por ejemplo, con el EGIG Python.

SPORT

   El Superbanana Sport tiene un difusor más grande y fue desarrollado para conceptos de motores potentes. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, se utiliza con ángulos de control más altos que el Touring. El ángulo de desbordamiento debe ser de unos 126-128º, el ángulo de avance entre 29-32º, lo que resulta en una ventana para el ángulo de escape de unos 184-192º. Con esto, el Sport alcanza su punto máximo, dependiendo de la configuración, entre 8.000-9.000 rpm con un buen overrev utilizable de más de 2.000 rpm

   El Superbanana Sport juega en la misma liga que el EGIG Mamba o el escape de resonancia Viper.

   Los colectores del Superbanana Sport y Touring son idénticos, por lo que los escapes se pueden intercambiar en pocos minutos si es necesario.

   El tubo de escape debe aceitarse regularmente para protegerlo de la oxidación. También se puede ìntar con pintura anticalórica.

NOTA: El colector de escape puede entrar en contacto con el muelle del amortiguador. Para asegurar un espacio adecuado, recomendamos montar un desplazador del amortiguador trasero.

   Los escapes EGIG Performance SUPERBANANA son perfectos para motores discretos pero potentes de pequeña cilindrada. Se caracterizan por sus altas prestaciones, su buena conducción y su amplia banda de revoluciones.

Cantidad
Entrega en 5 días

RV07894

No hay ninguna opinión por el momento.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña