Cilindro MALOSSI 177cc Vespa PX Disco 125/150, CL, IRIS 125/150, Cosa 125/150
Entrega en 5 días
Categoría de rendimiento: Racing
Cilindrada: 177cc
7 transfers
Material cilindro: aluminio
Diámetro pistón Ø63mm
Incluye culata
Segmentos pistón: 1
Colector escape en dos piezas
Bujía recomendada Denso IW27 o equivalente
Código Malossi 3117163
Se creó y desarrolló un grupo térmico completamente nuevo en todos sus componentes para garantizar el máximo rendimiento y durabilidad. Todos los aspectos del sistema han sido estudiados para maximizar la resistencia mecánica, la dinámica de fluidos y mejorar la combustión: el resultado es un paquete de alta gama gracias a la calidad de la construcción y a los avances tecnológicos.
Cilindro construido desde cero utilizando aleación de aluminio de alta resistencia y camisa de níquel cromo. Consta de un núcleo centrar de espesor constante que rodea un tubo y un dispositivo de transferencia que asegura un intercambio de calor constante y así controla la temperatura de entrada de los gases a la cámara y asegurar un intercambio de calor óptimo en los gases de escape. Tiene propiedades aerodinámicas diseñadas alrededor del núcleo para permitir que el aire de refrigeración penetre de forma óptima en ellos. La mayor innovación es el puerto, que ha sido completamente remodelado y actualizado con la introducción del CVF, basándose en las últimas innovaciones de la experiencia en la competición. Construido con 7 transfers, característica del kit Malossi, para logar un rendimiento hidrodinámico óptimo. La conexión al tubo de escape se realizad mediante una brida que se fija al cilindro con 4 tornillos y una junta tórica fijada al tubo de escape para evitar fugas de la unidad térmica. Con este sistema de montaje sumamente sencillo se puede adaptar a todo tipo de escapes del mercado, con entrada de Ø37mm para máxima resistencia, evitando problemas de aflojamiento o rotación provocados por las vibraciones del vehículo. En cambio, la conexión con la culata se logra mediante un centrado de alta precisión en la superficie de apoyo, lo que se logra con máquinas CNC. Se incluye un conjunto de juntas de base en múltiples espesores para permitir al usuario ajustar la compresión para una amplia variedad de configuraciones.
Pistón fundido con materiales innovadores, fabricado con un núcleo de acero recubierto con una aleación de aluminio y silicio, es extremadamente liviano y tiene una excelente resistencia a la corrosión incluso a altas temperaturas, y puede reflejar el calor generado por la combustión, luego el flujo de calor se dirige a las superficies de disipación del calor. El interior de la carcasa con nervaduras sumergidas en la masa fundida está suficientemente reforzado en las zonas sometidas a mayores esfuerzos mecánicos, permitiendo al mismo tiempo reducir al máximo el peso del pistón. Sin embargo, la ventana trasera y la cavidad proporcionan el máximo flujo posible de carga fresca hacia el cilindro para su desplazamiento.
Culata, otra revolución en el diseño de motores de dos tiempos: las aletas de refrigeración están dimensionadas para optimizar el flujo de calor desde la cámara hacia el exterior, pero ahora también están diseñadas según simulaciones modernas para garantizar la máxima penetración de aire en el dispositivo de refrigeración. La culata mejora el rendimiento en más de un 10% en comparación con los sistemas tradicionales de aletas rectas. Una característica cámara de detención de contornos semiesférica con tolerancias de hasta una décima de milímetro y que produce una combustión muy turbulenta con picos de presión calculados de la forma más adecuada para obtener el máximo rendimiento en términos de par y potencia, cultas y cilindros muy altos. La temperatura alcanzada en una zona especialmente delimitada entre ellos, que a menudo provoca puntos calientes y explosiones, se regula mediante una solución de tipo espacial: un tubo con una cámara de baja presión formada por dos mamparas y una serie de deflectores en entrada y salida. Gracias a los contornos precisos de la superficie, también aspiran parte del aire de refrigeración lo que hace que no solo roce contra la superficie, sino que también se expanda y reduzca la presión y la temperatura gracias a principios físicos precisos.
Es imprescindible usar grifos de gasolina de mayor caudal (Fast Flow)
No hay ninguna opinión por el momento.