Cilindro MALOSSI 187cc MHR Vespa PX Disco 125/150, CL, IRIS 125/150, Cosa 125/150
Entrega en 5 días
Categoría de rendimiento: Racing
Cilindrada: 187cc
7 transfers
Necesario montar cigüeñal carrera 60
Material cilindro: aluminio
Diámetro pistón Ø63mm
Segmentos pistón: 1
Incluye culata
Colector escape en dos piezas
Bujía recomendada Denso IW27 o equivalente
Código Malossi 3117361
Nace el grupo térmico completamente nuevo y proyectado en todas sus partes para obtener el máximo resultado en términos de prestaciones y de duración. Se han estudiado todos los aspectos del sistema para maximizar la resistencia mecánica, la fluidodinámica y para mejorar la combustión: el resultado es un kit top de gama por la calidad de fabricación y por el avance tecnológico.
Cilindro realizado completamente desde cero, con aleación de aluminio de alta resistencia y tubo niquel-cromo. Compuesto por un núcleo central de espesor constante alrededor del tubo y de los trasvases, garantiza un intercambio técnico constante, por tanto, una temperatura de introducción de los gases en la cámara controlada y un intercambio técnico óptimo en la descarga, tiene aletas de enfriamiento con perfilado aerodinámico alrededor del núcleo, concebidas para que el aire de enfriamiento pueda penetrar en ellas de la mejor forma posible. La mayor innovación es el trasvase, completamente revisado y actualizado con la introducción del CVF de acuerdo con las últimas actualizaciones obtenidas gracias a la experiencia madurada en las competiciones. Los trasvases se han puesto a 7, un rasgo distintivo de los kits Malossi, gracias a la cual ha sido posible obtener las mejores prestaciones fluidodinámicas.
La conexión al escape se efectúa gracias al conjunto brida-racor fijado al cilindro mediante 4 tornillos de cabeza cilíndrica y una junta tórica fijada al conducto de descarga puesta al fin de evitar cualquier fuga del grupo térmico. Con este tipo de sistema extremadamente simple en el montaje es posible alojar todos los tipos de escape presentes en el mercado con entrada Ø37 con la máxima resistencia, evitando cualquier problema de destornillamiento o rotación causado por las vibraciones del vehículo.
En cambio, la conexión con la culata se realiza mediante un centrado de alta precisión en las superficies de apoyo que se consigue con maquinas de control numérico. Se suministra un set de juntas de base multiespesor para que el usuario pueda regular la comprensión adaptándolo a los usos más variados.
Pistón fundido con un material innovador, integrado por un núcleo de acero revestido por una aleación de aluminio y silicio, que confiere una extrema ligereza y una excelente resistencia a la corrosión, también a altas temperaturas y una reflexión del calor derivado de la combustión, el flujo térmico se dirige a continuación hacia las superficies de disipación, favoreciendo el enfriamiento de la cámara de combustión y el mantenimiento de esta en el índice de temperaturas óptimo. En la parte interior del manto presenta unos nervios sumergidos en la fusión con los que se ha obtenido el robustecimiento adecuado en las zonas sujetas a mayor esfuerzo mecánico, permitiendo a la vez el máximo aligeramiento del pistón. Las ventanas de la parte posterior y las cavidades diametrales garantizan, en cambio, la máxima afluencia posible de carga fresca hacia los trasvases del cilindro.
Culata, otra revolución de la filosofía de fabricación de los motores de 2 tiempos: las aletas de enfriamiento se han dimensionado para optimizar el flujo térmico de la cámara en exterior, pero ahora se han perfilado también de acuerdo con simulaciones modernas para permitir la máxima penetración posible del aire procedente del equipo de enfriamiento, que ahora roza la culata con un incremento de rendimiento de más del 10% respecto a un sistema tradicional de aletas rectas. La característica cámara de detonación de perfil hemisférico se ha elaborado con tolerancias al décimo de milímetro y desarrolla una combustión de elevada turbulencia, con picos de presión calculados en los regímenes mas adecuados para obtener las máximas prestaciones en términos de par y potencia, las elevadísimas temperaturas que alcanzan en esta especial zona de confín entre la culata y el cilindro que, con frecuencia, originan puntos calientes y detonaciones, se regulan mediante una solución de tipo aeroespacial: un conducto con cámara de depresión realizado con dos mamparas y una serie de deflectores en entrada y salida. Que aspiran, gracias también a un preciso perfil superficial, una parte del aire de enfriamiento forzándolo, no solo a rozar las superficies, sin expandirse disminuyendo gracias a un preciso principio físico, la presión y, por tanto, la temperatura de las paredes que confinan con la cámara de detonación.
Es imprescindible usar grifos de gasolina de mayor caudal (Fast Flow)
No hay ninguna opinión por el momento.