Cigüeñal Malossi Racing Vespa PX Disco 200, IRIS 200, DN, TX, Cosa 200
Entrega en 5 días
No válido para Vespa DS
Válvula rotativa
Carrera 57 (idéntico a carrera original)
Biela 110 (idéntico a biela original)
Biela Sport
Jaula de agujas 16x20x20
Bulón pistón Ø 16mm
Código Malossi 5316082
Los productos Malossi son famosos por su calidad, características innovadoras y ventajas técnicas. Estos atributos se pueden encontrar en este cigüeñal Malossi.
Los contrapesos de los cigüeñales se fabrican utilizando un acero templado y resistente (18NiCrMo5).
El cigüeñal de la Vespa es uno de los componentes más delicados e importantes de este tipo de propulsor para dirigir los movimientos de la biela y el pistón, y para regular la admisión.
La oficina técnica de Malossi ha centrado su atención y precisamente en estos dos aspectos creando dos versiones de cigüeñal y poniendo a punto unas soluciones inéditos y de gran valor técnico empezando por la elección de materiales que, como siempre son de primera calidad.
Todos los cigüeñales Malossi para Vespa están realizados en acero cementado de calidad aeronáutica y refundido al vacío, un material altamente resistente garantizado por los certificados que exige el rigurosisimo pliego de condiciones de Malossi. La biela de "cabeza de avispa" tiene una forma estudiada para contener el máximo peso y garantizar toda la rigidez necesaria.
No se ha descuidado el menor detalle. De hecho, los técnicos de Malossi al haber intervenido incluso en el roscado del eje lado transmisión de los cigüeñales, han conseguido aumentar notablemente la resistencia uniéndose de un paso más fino. También se ha modificado la posición de la tuerca, tanto en la dimensión como en la forma, a fin de que no raye más el roscado y de contribuir a la resistencia en una solución de vanguardia. Los cigüeñales se suministran con tuercas especiales, mucho más resistentes para aprovechar la mayor resistencia que ofrece el roscado más denso.
En las versiones de admisión por válvula rotativa, la fase de aspiración se ha introducido en la media manivela, en el interior e la propia estructura del contrapeso, lo que se traduce en un importante cambio interno manteniendo un aspecto exterior convencional. Esta elección innovadora ha permitido una forma única capaz de garantizar una dinámica de fluidos extremadamente eficiente.
El flujo de combustible y aire siempre ha sido uno de los elementos más delicados de los cigüeñales de Vespa ala hora de intentar equilibrar correctamente el motor. Malossi ha resuelto este problema insertando en el cigüeñal piezas de tungsteno que sirven de contrapeso para aumentar la estabilidad del propio eje.
No hay ninguna opinión por el momento.