• Nuevo
Sonda Lambda SIP A/F Ratio para Cuentakilómetros Digital SIP 2.0 para Vespa y Lambretta

Sonda Lambda SIP A/F Ratio para Cuentakilómetros Digital SIP 2.0 para Vespa y Lambretta

Referencia: RV00504

 

157,60 €
Impuestos incluidos

Entrega en 5 días

Sold by:

Incluye convertidor y sonda lambda

Válido para Vespa Super, SL, Primavera, PKS, DN, IRIS, PK XL, PX Disco, 150s, 150GS, 150 Sprint, 160, 160 GT.

Sonda lambda para complementar al cuentakilómetros digital SIP 2.0 con la visualización de los valores de los gases de combustión de los motores.

Las sondas lambda fueron desarrolladas para facilitar el control electrónico de los motores de combustión modernas. Proporcionan datos que permiten determinar si se está inyectando la cantidad correcta de combustible y, al mismo tiempo, controlar la proporción exacta de combustible y aire que se suministra.

Los valores se obtienen mediante el sensor que analiza la cantidad de oxígeno que permanece en los gases de la post-combustión que salen del cilindro.

Un valor lambda de 1.0 significa que, en teoría, todo el oxígeno se ha quemado, o se ha alcanzado la relación ideal de combustible/aire de precombustión de 14.7 partes de aire por una parte de gasolina.

Un motor en funcionamiento más pobre se indicará con un valor mayor que el lambda ideal de 1.0. Si por otro lado, la relación aire/gasolina de precombustión es demasiado rica, este valor será menor que lambda 1.0.

Este simple mecanismo pone fin a la experimentación sin fin con diferentes configuraciones del carburador, la configuración está disponible de inmediato y la relación aire/gasolina determinada exactamente: la carburación nunca ha sido tan simple!!

Agudiza el oído para detectar alarmas debido al ruido del motor, durante largos viajes por la carretera también se vuelve menos necesario ya que este dispositivo inteligente proporciona una tranquilidad constante al monitorear y mostrar la relación aire/gasolina.

El convertidor permite conectar la sonda lambda al cuentakilómetros digital SIP 2.0 con el uso de la conexión existente del sensor de temperatura. En lugar de medir la temperatura de la culata, se mostrará la relación de gasolina y aire (AFR). Por ejemplo, "147" en la pantalla del cuentakilómetros digital SIP 2.0 representa el AFR ideal de 14.7 y un 160 en la pantalla significaría que está quemando peligrosamente 16 partes de oxígeno en 1 parte de gasolina.

14.7:1 no es una relación ideal para motores potenciados. El chiclé de alta debe entregar un valor lambda de 0.85 o un AFR de 13.5:1. El enfriamiento adicional en el interior que proporciona el aumento de gasolina en la mezcla es un efecto secundario positivo.

Cuando la conexión del sensor de temperatura en la parte trasera del cuentakilómetros está ocupada por el cable de datos de la sonda lambda, no se pueden registrar ni mostrar otros valores de temperatura. Las instrucciones detalladas de montaje para facilitar la conexión de este kit de sonda lambda se incluyen en la entrega.

La goma completa de escapes SIP PERFORMANCE de reciente fabricación permite que la sonda lambda se atornille directamente a la tuerca de fijación del sensor lambda ya integrada en el colector Para los escapes sin esta instalación, se incluye una tuerca similar en el kit.

El sensor lambda de gas de escape universal en sí es un BOSCH LSU 4.2. Se calientan, lo que hace que necesiten una gran cantidad de corriente para que funcione Recomendamos montar con un encendido electrónico VAPE SIP PERFORMANCE con corriente continua y batería.

A pesar de que circulan opiniones de que las sondas lambda pueden no ser adecuados para las condiciones de un motor de dos tiempos, podemos afirmar con una gran cantidad de experiencias favorables todo lo contrario.

Si la sonda lambda no se va a utilizar en un tiempo o se ha configurado para funcionar en modo graso, es recomendable desmontarlo cuando no se vaya a utilizar para preservarlo.

La visualización de este valor es enormemente útil al configurar el carburador. Un valor lambda (L) de 1.0 significa que se ha logrado una combustión "estequiométrica". Esto se refiere a la relación donde la mezcla de aire/gasolina es exactamente correcta para garantizar una combustión limpia.

14.7 partes de aire por 1 parte de gasolina.

L > 14.7 = Pobre (por ejemplo 16.0)

L < 14.7 = Rico (por ejemplo 13.5)

Cantidad
Entrega en 5 días

RV00504

No hay ninguna opinión por el momento.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña