Cárter Motor Malossi VR-ONE PX 200

Referencia: RV04972

 

1.150,00 €
Impuestos incluidos

Entrega en 5 días

Sold by:

El VR-One es para los puristas de la potencia, para quien quiere llevar la propia Vespa al límite, y no solo eso. Presenta las mismas características de montaje en la carrocería del V-One las mismas posibilidades de alojamiento del cilindro gracias a la dinámica de los fluidos revisada de la cámara de manivela, al perforado de los prisioneros y a los mismos accesorios suministrados con el V-One (exceptuando el perno del mezclador).
Este cárter ha sido diseñado para soportar potencias superiores y por esto es suministrado con cojinetes de banco a esferas lado del volante Ø25xØ52x15 y lado transmisión Ø25xØ62x12, que eliminan los cojinetes con rodillos y permiten una mayor capacidad de soporte de cargas radiales y una resistencia adicional a las cargas axiales, no contemplada con los cojinetes originales con rodillos. Son además suministrados retenedores de aceite específicos.
La mayor resistencia a los esfuerzos debidos al mecanismo articulado hace el cárter perfecto para ser montado con nuestros cilindros MHR monobanda, art. 3116349 (recorrido 57), pero sobre todo con el kit 3116351 (recorrido 60). La combinación natural para esta configuración es con el eje motor Malossi cerrado recorrido 60 art. 5316176, suministrado con el justo balance y perfecto para la alimentación con válvula laminar prevista para el nuevo VR-One.

   

Alimentación con válvula laminar

Aquí reside la mayor novedad y la orientación deportiva del cárter, alimentado ahora con una instalación SUMINISTRADA INTEGRALMENTE con el total de válvula laminar que, gracias además a las nuevas láminas en fibra de carbono de elevadísima calidad, garantiza un incremento de potencia en todos los regímenes de funcionamiento y permite contextualmente el alcance de los más elevados regímenes.
El todo está constituido por una sede válvula realizada en moldeado bajo presión, acoplada al nivel cárter con una estanqueidad garantizada por una adecuada guarnición, y por una válvula laminar completamente nueva dotada de difusor de perfil múltiple, adecuadamente estudiado con programas de simulación de dinámica de los fluidos y dotado de una particular conformación de las paredes laterales capaz tanto de eliminar parte de las turbulencias, que normalmente se crean cuando la mezcla aire gasolina atraviesa los difusores, como contemporáneamente de dirigir la carga en la correcta dirección, una vez abiertas las láminas.

El colector de alimentación, diseñado según la técnica de los X360 utilizados en nuestras competencias, está formado por una brida realizada en moldeado bajo presión conectada a una boca en Viton mediante el apriete de un labio perfilado, que garantiza una perfecta estanqueidad hermética, y permite al mismo tiempo dirigir la boca en el sentido deseado por el usuario para así orientar perfectamente la instalación en función de la conformación del vehículo.

El manguito tiene un diámetro de entrada de 30mm. La combinación ideal es el carburador Dell’Orto PHBH 30 (no suministrado).

 

Malossi ha decidido de dar un corte al pasado para realizar ¡un componente icónico para un vehículo igualmente icónico como la Vespa PX200E! Aprovechando toda la tecnología y los conocimientos adquiridos a lo largo de las carreteras y los recorridos de todo el mundo, Malossi ha puesto a punto los nuevos cárteres V-One e VR-One. El diseño, el estudio, la investigación y la producción de estos cárteres son el modo con el cual Malossi pretende rendir homenaje a los apasionados de estos vehículos. Los dos modelos dan la posibilidad a preparadores, restauradores y, más en general, a todos los poseedores de una Vespa, PX200E, de deleitarse y escoger el trayecto de modificación más apto para las propias exigencias:

  • El aficionado, el restaurador, el viajero y el simple turista de los domingos, en la búsqueda de un componente perfectamente sustituible al original, que no requiera aportar ninguna modificación al vehículo y ofrezca las máximas posibilidades de opciones en cuanto a componentes, de los originales a los principales artículos presentes en el mercado, tendrán a disposición el cárter V-One SPORT
  • El preparador en búsqueda de las máximas prestaciones, de la mejor dinámica de los fluidos interna y de la mayor posibilidad de desarrollo del motor podrá adquirir el cárter VR-One MHR

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Realizados completamente en ITALIA

El avance técnico y tecnológico de Malossi es el mayor punto de fuerza de nuestros productos, el motivo por el cual estamos convencidos de haber realizado uno de los mejores cárteres que hayan sido fabricados nunca.

Puntos de fuerza

En cada milímetro cuadrado del cárter es perceptible un impulso innovador que salta a los ojos incluso del más inexperto de los preparadores. La fusión en carcasa por gravedad, que diferencia estos cárteres de los modelos originales obtenidos, en cambio, con un proceso de moldeado bajo presión, unida al uso de modernos núcleos en shell moulding, permite obtener formas completas mejores y realizadas con la máxima precisión.
La fusión por gravedad nos ha permitido aumentar estratégicamente las secciones en las zonas mayormente solicitadas y someter los cárteres a un tratamiento de saneamiento después de la colada, obteniendo así una altísima resistencia mecánica. Estos productos están realizados con una aleación ligera de aluminio Al Si 7 Mg (EN AB y AC 42000) de altísima calidad que contiene en las justas cantidades: Silicio, para aumentar la resistencia mecánica, Manganeso, para una mejor resiliencia y resistencia a la corrosión, Cobre y Magnesio, para mejorar las habilidades de laboralidad.
La elaboración de los cárteres es realizada completamente en nuestro taller con proceso CAD/CAM y efectuada dentro de centros de trabajo CNC de elevada precisión. Todas las superficies de apoyo y cierre han sido trabajadas con herramientas al diamante capaz de garantizar valores de rugosidad superficial reducidísimos y acoplamientos prácticamente perfectos.

Ventajas

Ambos cárteres están unidos por una serie de características de base como, por ejemplo, el brazo anterior reforzado con nervaduras de descarga de las tensiones y secciones con perfil calculado para permitir el justo flujo y canalización de las solicitudes y garantizar una mejor resistencia.

En ambos modelos están presentes los pernos para las mandíbulas de los frenos, que son instalados directamente en la empresa con tomas capaces de aplicar las fuerzas necesarias para realizar los acoplamientos requeridos por nuestros diseñadores.

Además de los frenos de mordazas, los cárteres son suministrados con los prisioneros M7 necesarios para el montaje del selector del cambio.

Por último, ninguna versión excluye el encendido eléctrico original, cuyo accionador se puede montar en el respectivo nivel extraído en la voluta.

El montaje del cárter en el vehículo no requiere la adquisición de ningún componente adicional, de hecho ambas versiones están provistas tanto de Silent Block anteriores en el brazo de conexión a la carrocería, como de antivibrante posterior de conexión al amortiguador.

¡La dinámica de los fluidos ha sido finalmente implementada! El haber dotado nuestros modelos de serie de puertos de transferencias para los trasvases adecuadamente perfilados y dimensionados para acoplarse perfectamente a nuestros cilindros Ø68.5, pero sin excluir la posibilidad de montar otros grupos térmicos y además ofreciendo un aumento de las prestaciones además con estos últimos, exonera a los preparadores de la obligación de trabajar los cárteres para montar cilindros más prestacionales. Los prisioneros M8 para el montaje de los cilindros ¡están incluidos también en el envase!

Gracias a las intervenciones enumeradas, el alcance de mayores potencias no es ya un problema. Incluso el habitual inconveniente de la pérdida de aceite del cárter se ha resuelto gracias a:

  1. Incremento de las paredes del cárter bomba, que contribuye adicionalmente también a la resistencia mecánica del cárter
  2. Uso de tornillos prisioneros M8 en sustitución de los M7 originales
  3. Elaboración de elevadísima precisión de los niveles de cierre. Hemos eliminado la guarnición del cárter, que se deterioraba haciéndose responsable principal de las fugas de aceite. Ahora los cárteres están acoplados perfectamente y cerrados mediante pasta para guarniciones, ¡resistente además a las más altas temperaturas de ejercicio!

¡No hemos querido detenernos aquí! Después de haber montado y desmontado por años cárteres originales trabajándolos y probando miles y miles de soluciones para proponer componentes en constante actualización, nos hemos encontrado directamente con ineficiencias e incomodidades que hemos analizado para proponer nuestras soluciones: es el caso del sistema de fijación de los cárteres, que en los componentes originales está realizado con el clásico sistema tornillo-tuerca, notablemente incómodo y poco fácil para el usuario.
Un vehículo tan precioso merece el mejor mantenimiento posible y esto causa la necesidad de montar y desmontar los distintos componentes para sustituirlos o incluso solo para verificar el correcto funcionamiento, revisándolos cuando es necesario. Quien haya puesto las manos en los cárteres originales sin desconectar el bloque del vehículo, se ha ciertamente encontrado con la dificultad de manipulación de los componentes que constituyen el bloque por la posición incómoda y poco alcanzable de las tuercas, que, una vez desenroscadas, corren el riesgo de caer al suelo y perderse quién sabe dónde. Nuestra solución es tan simple como estimada: ¡eliminar las tuercas!
Realizando las roscas en el cárter iz (o cárter de transmisión) y las sedes en el lado dch (o cárter de encendido) hemos eliminado la necesidad de tener tuercas para el ajuste de los dos componentes. Para evitar que el tornillo sufra impactos accidentales o lesiones durante el funcionamiento, con el riesgo de dañar la rosca, donde es posible hemos realizado en el lado dch sedes tales de permitir el completo empotrado de los tornillos, poniéndolos de tal modo protegidos de cualquier peligro.

Cantidad
Entrega en 5 días

RV04972

No hay ninguna opinión por el momento.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña